UGEL CHULUCANAS CAPACITA A PROFESIONALES NO PEDAGÓGICOS Y ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN


Publicado el 23 de enero de 2018


Con gran expectativa se inició ayer la jornada de fortalecimiento de capacidades dirigido a técnicos y profesionales con títulos no pedagógicos y estudiantes de educación que desean ejercer la docencia escolar en las próximas convocatorias.

Más de 400 personas entre estudiantes, técnicos y profesionales vienen empoderándose de nuevos conceptos pedagógicos y estrategias de planificación, ejecución y evaluación curricular. Los temas que se trabajan de manera práctica son: estrategias didácticas para el desarrollo de sesiones, teniendo en cuenta las rúbricas, Procesos pedagógicos, didácticos y la elaboración y desarrollo de la sesión de aprendizaje.

Esta actividad, que tiene una duración de 8 días certificadas, cuenta con la asistencia de especialistas de educación y profesionales externos de esta UGEL (inicial, primaria y secundaria) quienes vienen desarrollando sesiones prácticas para evidenciar el nivel de conocimiento que tienen los postulantes para el ejercicio de este noble servicio.

El director de la UGEL Chulucanas, Prof. Manuel Panta Salazar, indicó que esta iniciativa de capacitar a profesionales con títulos no pedagógicos, se debe a la poca demanda de docentes para atender a los estudiantes de las escuelas de nuestro ámbito.

“Es una preocupación continua la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes, y es por ello que por segundo año consecutivo venimos capacitando a este grupo de profesionales, que tenga vocación de servicio, y mire a la educación como un medio para engrandecer el país, y no como algo lucrativo”. Dijo la autoridad educativa, quien además resaltó el trabajo en equipo que deben tener los nuevos integrantes de la comunidad educativa para la gestión por resultados.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS