DIRECTORES DE LA UGEL CHULUCANAS Y DRE PIURA COORDINAN ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA


Publicado el 22 de mayo de 2018


El día de ayer, el director de la UGEL Chulucanas, Prof. Manuel Panta Salazar se reunió con el director de la DRE Piura, Lic. José Luis Calle Sosa para mejorar el trabajo articulado entre ambas instituciones como parte del monitoreo y acompañamiento en la mejora de la gestión educativa en las escuelas y la UGEL.

Desde tempranas horas, la autoridad regional junto su especialista de educación, Prof. Pedro Villar Benites llegó a la sede de la UGEL Chulucanas, ubicada en el AA.HH. Ñácara de esta ciudad y se reunió con el director de esta UGEL, Prof. Manuel Panta Salazar y su equipo de funcionarios

“Queremos hacer un trabajo articulado a través de los lineamientos que venimos trabajando y escuchar directamente como avanza la implementación de las estrategias pedagógicas y el acompañamiento en las escuelas”. Sostuvo Calle Sosa.

También precisó que como gestión vienen acompañando a las 12 de las UGEL de la región para afianzar 4 aspectos importantes: Implementación de las 30 horas pedagógicas en las instituciones educativas del nivel secundario; acompañamiento en la mejora de la gestión de la Jornada Escolar Completa (JEC); integración de los acompañantes pedagógicos al trabajo de los núcleos educativos y lineamientos para la implementación del Plan de mejora de los aprendizajes en las escuelas y la UGEL.

Por su parte, Panta Salazar manifestó que como gestión vienen trabajando arduamente por la mejora de los aprendizajes y la gestión educativa, acompañando a los directivos y docentes en su práctica pedagógica a través de los especialistas del Área de Educación Básica. Asimismo, detalló que la eficiencia en los gastos de los programas presupuestales es una línea de gestión que se viene aplicando con responsabilidad.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS