XV ANIVERSARIO: UGEL CHULUCANAS REALIZA ACCIÓN CÍVICA EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES DE LA MESETA ANDINA DE FRÍAS


Publicado el 13 de septiembre de 2018


En el marco del XV Aniversario de vida institucional, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chulucanas realizó por quinto año consecutivo una acción cívica en beneficio de 156 estudiantes de las instituciones educativas N° 795 y 14364 del Caserío de Arrendamientos, meseta andina del distrito de Frías – Ayabaca, ubicados a 3 mil 150 metros de altura.

La ayuda consistió en la entrega de ropa abrigadora para mitigar los efectos de las bajas temperaturas que se registran en esta zona Alto Andina, como parte de la campaña solidaria “Abrigando corazones” encabezada por la UGEL Chulucanas. Informó el docente Manuel Panta Salazar, director de la UGEL Chulucanas, quien además agradeció a todas las personas e instituciones educativas públicas y privadas de buen corazón que hicieron llegar su donación para la realización de esta acción cívica.

Mayra León Núñez, soberana UGEL Chulucanas 2018, precisó que en total fueron beneficiados 21 estudiantes de inicial, 62 de primaria y 73 de secundaria. “Como institución queremos apoyar con un granito de arena a los estudiantes de los caseríos que vienen siendo afectados por el fenómeno climático llamado friaje”. Expresó la también trabajadora de UGEL Chulucanas, quien indicó que en el mes de diciembre se tiene previsto ofrecer una chocolatada institucional a estudiantes de bajos recursos.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS