UGEL CHULUCANAS REALIZA CAPACITACIÓN SOBRE PROTOCOLOS DE ATENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR


Publicado el 02 de octubre de 2018


Como parte de la asistencia técnica a las instituciones educativas focalizadas de la jurisdicción, la UGEL Chulucanas capacitó a directivos y responsables de convivencia escolar en el Taller denominado “Protocolos de atención a casos de violencia escolar y manejo del portal web SISEVE”, realizado en la Biblioteca Municipal de esta ciudad.

Según informó el director de la UGEL Chulucanas, docente Manuel Panta Salazar, el objetivo de este taller es “ofrecer a las escuelas los procedimientos establecidos en los protocolos de atención de la violencia escolar para una intervención oportuna, efectiva y reparadora de las situaciones de violencia física, psicológica o sexual que pudieron presentarse entre los miembros de la comunidad educativa”.

Esta actividad permite conocer conceptos, lineamientos, procesos, normativas, protocolos, leyes y estrategias para su revisión, implementación y aplicación en la prevención y atención oportuna de la violencia escolar como parte de la promoción de la convivencia democrática dentro y fuera de la escuela. Indicó la Psic. Eduarda Navarro Sunción, especialista en convivencia escolar de la UGEL Chulucanas.

Dato:

Los pasos del procedimiento de atención de la violencia escolar son: la Acción, que es el acompañamiento y la supervisión del bienestar de los estudiantes; Derivación, son las medidas adoptadas por la escuela para atender los casos de violencia escolar y protección de los involucrados; Seguimiento, es la finalización de la atención del caso cuando se hayan cumplidos los pasos previos, y Cierre, que es el traslado de la víctima y/o agresor a servicios externos especializados de atención de la violencia.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS