FORTALECEN CAPACIDADES DE DOCENTES EN EL MARCO DE LA ECE 2018


Publicado el 05 de octubre de 2018


En el marco de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, la UGEL Chulucanas a través del Área de Educación Básica fortaleció las capacidades de alrededor de 500 docentes para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

El Taller estuvo dirigido a los docentes de cuarto grado de educación primaria y segundo de secundaria de las áreas curriculares de comunicación, matemática, historia, geografía y economía, y Ciencia, tecnología y ambiente de Educación Básica Regular (EBR), quienes analizaron los logros y dificultades de los estudiantes en las áreas mencionadas.

El director de la UGEL Chulucanas, docente Manuel Panta Salazar agradeció a los docentes por su participación en este taller, y les pidió seguir asumiendo con responsabilidad la labor que la sociedad ha encomendado. “Como docentes tenemos un contrato social con el país, y debemos cumplirlo con mucha responsabilidad, sobre todo alcanzar niveles óptimos de aprendizaje en nuestros estudiantes, que les permita desarrollarse integralmente en una sociedad democrática”. Dijo la autoridad educativa.

La capacitación, que estuvo a cargo de los especialistas de educación, se desarrolló en las instalaciones del colegio 14617 “José Ignacio Távara Pasapera” y Cetpro Chulucanas para los docentes del distrito de La Matanza y Chulucanas; y en el caso de los docentes de Frías, la capacitación se desarrolló en los colegios 14625 y Túpac Amaru de este distrito.

Dato:

El Ministerio de Educación aplicará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018 el 22, 23 y 24 de octubre a los estudiantes de 2° grado de secundaria, y el 5 y 6 de noviembre a 4° grado de primaria.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS