CON ÉXITO UGEL CHULUCANAS INICIA LA CONTRATACIÓN DE DOCENTE PARA EL AÑO ESCOLAR 2019


Publicado el 15 de enero de 2019


Con la presencia de veedores del Sindicato Magisterial (SIMA) y en estricto orden de mérito, la UGEL Chulucanas dio inicio a la contratación oportuna de docentes del nivel inicial y básica especial para el presente año escolar.

En total se adjudicaron 96 plazas: 95 del nivel inicial y una (1) en educación básica especial bajo la normativa del decreto supremo N° 001-2019-Minedu y el cuadro de méritos del año 2017, según indicó Jaime Cisneros Timoteo, presidente de la Comisión de contrato 2019, quien además señaló que en todo el proceso de contratación docente se verificará que los postulantes cumplan con el perfil requerido que señala la norma, sobre todo en la acreditación del título de segunda especialidad en el nivel inicial en la primera etapa.

Por su parte, el director de UGEL, Manuel Panta Salazar enfatizó el cumplimiento de los estándares establecidos por el Ministerio de Educación, y los principios de gestión que regirán la contratación. “En este proceso se enfatizará tres principios fundamentales: la meritocracia, transparencia y celeridad que permitirán contratar oportunamente a los maestros, así como agilizar la emisión de la resolución que los reconoce como docentes en sus respectivas plazas” Indicó Panta Salazar

Promueve competencias de emprendimiento, creatividad e innovación, así como al desarrollo de capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos de emprendimiento, a través de la creación de productos o servicios con impacto en una problemática o necesidad de su contexto.

La autoridad educativa también aclaró que como gestión se tenía previsto entregar la resolución de contrato en el mismo día de adjudicación, pero dado el caso, que el MINEDU no ha publicado en el intranet el actualizador del formato de resolución para contrato 2019 (Nexus) a nivel nacional, no ha sido posible dicha iniciativa, comprometiéndose a su posterior proyección en los plazos establecidos.

La docente del nivel inicial, Geovany Pulache Reyes, quien este 2019 seguirá laborando en el CRAEI Chulucanas, mostró su satisfacción con este proceso “He visto que se ha respetado la normatividad de este proceso de contratación docente. Las cosas han sido transparentes, y se ha dado respuesta inmediata a todas las dudas que se han presentado, sobre todo con el tema del perfil que se requiere en el nivel inicial. Me comprometo a trabajar arduamente por todos los niños y niñas que asisten al CRAEI y sobre todo por la mejora de los aprendizajes en el nivel inicial”.

Dato

La contratación se realiza en tres etapas: En la primera se adjudican las plazas de acuerdo al cuadro de méritos de UGEL vigente; en la segunda a postulantes de otras UGEL de la región Piura teniendo como base el cuadro de méritos, y la tercera se realiza a través de una evaluación de expedientes en dos tramos: En el primer tramo participan docentes con título pedagógico que no se encuentran en el cuadro de méritos y en el segundo tramo otros profesionales que cumplan el perfil de acuerdo a las necesidades de la plaza vacante.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS