UGEL CHULUCANAS: RECONOCEN A DOCENTES POR SU NOMBRAMIENTO Y A DIRECTIVOS DE ESCUELAS PÚBLICAS


Publicado el 07 de Febrero de 2019


Hoy en ceremonia especial de reconocimeinto, la UGEL Chulucanas realizó la entrega del acto resolutivo a 116 docentes que lograron su nombramiento, 23 Directivos de escuelas de educación básica que superaron la evaluación del desempeño y 2 docentes que accedieron al cargo de especialista en educación en UGEL. Esta actividad fue desarrollada en el Teatro Municipal de esta ciudad con la presencia de autoridades educativas y familiares de los docentes reconocidos.

El concurso de nombramiento, impulsado por el Ministerio de Educación permitió el ingreso a la primera escala de la Carrera Pública magisterial a: 24 docentes de inicial, 28 de primaria y 64 de secundaria, quienes empezarán a desarrollar la función docente a partir del 1 de marzo 2019 en sus respectivas escuelas de la jurisdicción: Chulucanas, Frías y La Matanza.

Por su parte, el director de la UGEL Chulucanas, Manuel Panta Salazar felicitó a todos los docentes y les invocó a cumplir con mucha responsabilidad la función que la sociedad les encarga.

"Ser maestro es todo un reto en el contexto nacional, y a la vez una gran satisfacción porque tienen en sus manos el poder de trascender en el espíritu de los niños y jóvenes, que les permita ser profesionales y sobre todo buenos ciudadanos con principios y valores". Expresó la autoridad educativa, quien también exhortó a los presentes a seguir creciendo a la altura de las circunstancias siendo innovadores e investigadores en la práctica educativa.

Panta Salazar también indicó que los directivos deben ejercer el liderazgo pedagógico para movilizar e influenciar a otros que permita unir y fortalecer a directivos y docentes en un trabajo colaborativo para la mejora de los aprendizajes.

Isela Medina Otero, docente de primaria en su calidad de representante de los nombrados agradeció a todas las personas que le brindaron su apoyo para alcanzar esta meta. “Veamos nuestra profesión con pasión para hacer de nuestros estudiantes no sólo ricos en conocimiento sino ricos en valores”


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS