DIRECTOR DE UGEL CHULUCANAS Y ALCALDE DE FRÍAS COORDINAN ACCIONES PARA UNA MEJOR GESTIÓN EDUCATIVA


Publicado el 07 de Febrero de 2019


El director de UGEL Chulucanas, Manuel Panta Salazar se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Frías, Manuel Ricardo Córdova García con la finalidad de lograr acuerdos para garantizar el mejoramiento de la gestión educativa en el distrito Frías.

La autoridad educativa manifestó que en las escuelas de Frías se requiere el apoyo de la Municipalidad para mejorar la infraestructura y mobiliario escolar. Asimismo, la implementación de dos ambientes administrativos que funcionen como un anexo del núcleo de Frías para facilitar la entrega de documentos de los directivos de las escuelas. También se comprometió a implementar conjuntamente con la municipalidad distrital el programa de Escuela para padres.

Por su parte, el alcalde de Frías se comprometió a apoyar al sector educación en cuanto a la distribución de materiales educativos para las escuelas de su jurisdicción, Apoyar en financiar al docente para el reemplazo del coordinador, Gestionar y analizar la propuesta para el ambiente del centro de red en Pechuquiz y gestionar el desplazamiento de los docentes en algunos sectores de Frías. También, apoyar el proyecto de interculturalidad, Coordinar con las rondas campesinas para el apoyo de algunas escuelas, Coordinar con el equipo técnico de la municipalidad para visitar las escuelas y atender las necesidades de personal docente, administrativo y de servicio.

Durante la reunión también se hicieron presentes el jefe de Educación Básica, Franklin Bermeo Noriega; la administradora Yuliana Tocto Pintado y el jefe del área de Planificación de Desarrollo Institucional, Jaime Cisneros Timoteo.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS