UGEL CHULUCANAS JURAMENTA COMO MIEMBRO DE LA INSTANCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL POR LA PRIMERA INFANCIA


Publicado el 28 de Febrero de 2019


Hoy en las instalaciones de la biblioteca municipal, la UGEL Chulucanas representada por su director Manuel Panta Salazar juramentó como miembro del comité de primera infancia denominado “Unidos por una provincia sin anemia y desarrollo infantil temprano” en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.

El comité distrital para la primera infancia es una instancia de articulación y concertación local, conformado por los representantes de las organizaciones de Estado, de la sociedad civil y sector privado, relacionados a la atención de niños y niñas de primera infancia. Su función es gestionar la articulación local entre todas las organizaciones para asegurar la atención integral de la primera infancia, incidiendo en la mejora de los resultados y la reducción de las brechas que afectan a las gestantes, las familias y a las niñas y niños de 0-5 años.

El distrito de Chulucanas viene sumando esfuerzos de manera articulada entre el gobierno nacional (MIDIS), regional, local, sector salud, educación y sociedad civil organizada para reducir los índices de desnutrición crónica infantil y anemia. Así como, enfermedades respiratorias y diarreicas en menores de 5 años.

Es preciso indicar, que la enfermera Ingrid Custodia Ballena, coordinadora del Programa Articulado Nutricional (PAN) de la Sub Región de Salud Morropón – Huancabamba expuso a los integrantes del comité el estado de salud de los niños del distrito de Chulucanas donde informó que el 44.1% de niños padecen de desnutrición crónica infantil y el 21.4% de anemia.

Esta reunión contó con la participación del alcalde provincial de Morropón, regidores y representantes de las instituciones: Ministerio de desarrollo e inclusión social, Beneficencia pública de Chulucanas, Iglesia “Sagrada Familia”, Colegio de profesores, Unidad de registro civil, Gobierno Regional Piura, Oficina de Registro Militar (ORM), Unidad formuladora, Grupo impulsor Infancia, Sub región de salud Morropón – Huancabamba, Rondas campesinas UGEL Chulucanas.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS