UGEL CHULUCANAS CAPACITA A DIRECTIVOS EN EL MANEJO DEL SIAGIE


Publicado el 01 de Marzo de 2019


En el marco del buen inicio del año escolar, 360 directivos de instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de la jurisdicción de UGEL Chulucanas recibieron asistencia técnica en el manejo del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), la misma que permite a las instituciones educativas contar con la Base de Datos Nacional de Estudiantes como apoyo a la toma de decisiones para la mejora de la gestión escolar.

El taller de capacitación denominado “Taller SIAGIE 2019”, que se desarrolló en el colegio 14617 “José Ignacio Távara Pasapera” del 25 al 28 de febrero, tiene por objetivo “Agenciar de conocimientos básicos para la creación y configuración de la matrícula 2019 de los estudiantes, así como fortalecer las capacidades de directivos para el correcto uso del SIAGIE”.

Los temas que se trataron en la capacitación fueron: configuración del año escolar que comprende la creación, fases, periodo, ciclos, grados y secciones; además el registro y asignación de personal, y matrícula que permiten tener un buen inicio del año escolar 2019.

Dato

El uso del SIAGIE es obligatorio en las instituciones educativas ya que es un soporte para la toma de decisiones en favor del estudiante. Es una herramienta que optimiza la labor administrativa y se convierte en un gran apoyo para la labor docente, ya que permite emitir las nóminas oficiales de matrícula, fichas y actas.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS