AÑO ESCOLAR 2019: MÁS DE 30 MIL ESCOLARES INICIARON SUS CLASES HOY


Publicado el 11 de Marzo de 2019


Fiesta escolar. El día de hoy, más de 30 mil estudiantes de las diversas instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Chulucanas iniciaron el año escolar 2019.

En total ha sido el 100% (413) de locales escolares que han aperturado el año escolar con la participación de los integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos, administrativos, padres, madres de familia y autoridades.

Por su parte, el director de la UGEL Chulucanas, Manuel Panta Salazar asistió a la escuela N° 14617 “José Ignacio Távara Pasapera” de Chulucanas para aperturar oficialmente el año escolar 2019 en la jurisdicción: Chulucanas, Frías y La Matanza. “El propósito común de todos los actores educativos es que nuestros estudiantes adquieran aprendizajes de calidad, que les permita ser mejores ciudadanos; hoy inicio un nuevo año escolar con mucha fe, esperanza y optimismo”, dijo emocionado la autoridad educativa.

Monitoreo

El equipo de especialistas del Área de Educación Básica encabezado por el docente Franklin Bermeo Noriega en coordinación con los Núcleos de gestión educativa local de los distritos de Frías y La Matanza se trasladaron hacia las diferentes escuelas de la jurisdicción para monitorear in situ la apertura del año escolar 2019. Cabe resaltar que por parte de la Dirección Regional de Educación Piura se contó con la presencia de la docente Socorro Ordinola Sullón, especialista de educación.

Horas efectivas de clases

Según la norma técnica para el desarrollo de las actividades en las instituciones educativas y programas educativos de la DRE Piura, los docentes cumplirán 185 días como mínimo de clases efectivas con estudiantes. Y las horas lectivas mínimas de acuerdo al nivel educativo son: 925 horas para inicial, 1110 en primaria, 1295 en secundaria y 1665 en instituciones de Jornada Escolar completa.

Dato

Los docentes iniciaros sus labores el pasado 1 de marzo y concluyen el 31 de diciembre. Asimismo, las actividades con presencia de estudiantes se inician hoy y culminan el 19 de diciembre, gozando de vacaciones de medio año del 31 de julio al 9 de agosto.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS