CHULUCANAS: SE INICIARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2019


Publicado el 23 de abril de 2019


¡Fiesta deportiva! Con la participación de estudiantes, docentes, directivos y autoridades locales, la UGEL Chulucanas inauguró hoy la XXVI versión de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019.

Las delegaciones deportivas se concentraron en la Plaza de Armas de Chulucanas para recorrer las principales calles de esta ciudad en un colorido pasacalle, hasta llegar al coliseo “José Ignacio Távara Pasapera” en donde se desarrolló la ceremonia de inauguración.

La antorcha olímpica fue portada por el deportista Emmanuel Atoche Hernández del Colegio particular “Johannes Gutemberg” quien el año pasado clasificó a la etapa nacional en la disciplina de atletismo. El juramento de honor lo tomó la atleta Eva Luna Calle Briceño del colegio Parroquial Santísima Cruz.

“Como escuela debemos aprovechar este espacio para la práctica deportiva en donde los estudiantes muestren sus valores y destrezas que le permitan desarrollarse de manera integral dentro de una sociedad inclusiva e intercultural”, manifestó el docente Franklin Bermeo Noriega, en representación del director de UGEL Chulucanas.

La ceremonia contó con la presencia de regidores y el comité de damas de la Provincia de Morropón – Chulucanas así como de representantes de las instituciones: Policía Nacional del Perú, Centro Emergencia Mujer, Compañía de bomberos N° 51 y Sub Región de salud Morropón – Huancabamba.

Categorías y disciplinas

Los deportistas de las diferentes escuelas públicas y privadas participarán en las categorías: “O” de 5 a 9 años, “A” de 10 a 12 años, “B” de 13 a 14 años y “C” de 15 a 17 años; y en 13 disciplinas. A nivel individual: Ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de mesa y de campo y judo; y colectivas: básquet, futbol, futsal, voleybol y handball.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS