BREVE RESEÑA HISTORICA

En el año 1998, el 1º de diciembre se crea la Unidad de Servicios Educativos de Chulucanas (USE) siendo su primer director el profesor Martín Ayala de Dios, posteriormente el 7 de marzo de 1994 se crea el Área de Desarrollo Educativo Local (ADE) con la profesora Carmela Chung Cienfuegos. El 9 de enero del 2003 nace la Unidad Ejecutora 303 Educación Alto Piura siendo su primer director el profesor Rigoberto Anto Carmen, ese mismo año el 5 de setiembre se crea la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) siendo su directora la profesora Luz Marlene Albán Lozada. Actualmente, por designación de la Dirección Regional de Educación Piura asume la dirección el Prof. Justo German Bedregal Rivas.

PRESENTACIÓN

La Unidad de Gestión Educativa Local Chulucanas, con categoría de Ejecutora, es una Instancia de ejecución descentralizada del Gobierno Regional con Autonomía en el ámbito de su competencia, tiene como finalidad proporcionar el apoyo Pedagógico, Institucional y Administrativo a las Instituciones educativas de su jurisdicción; siendo su misión primordial, el Garantizar un servicio Educativo de calidad en todos los sus niveles y modalidades, promoviendo la formación y el desarrollo integral de los educandos con participación de la Comunidad educativa y el Gobierno Local.

En respuesta a esta finalidad, en el presente año las diferentes actividades y proyectos se han programado considerando los principios rectores de las Políticas Nacionales y de Gestión Regional, en particular el de subsidiariedad, según el cual el gobierno más cercano a la población es el mas idóneo para ejercer las distintas funciones que le competen al estado. En tal sentido, el proceso se ha orientado a establecer una adecuada articulación de la Ejecutora 303 Educación Alto Piura con las instituciones Educativas del Ámbito y con los gobiernos locales, como aliados estratégicos.

En el marco del proceso de Modernización de la Gestión del Estado, la Unidad de Gestión Educativa Local de Chulucanas, en concordancia con el DS Nº 015-2002-ED, Reglamento de Organización y Funciones de las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local, así como la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, sus modificatorias y sus Reglamentos y el DS Nº 009-2005-ED, Reglamento de la Gestión del Sistema Educativo; con el propósito de garantizar el logro de la Misión, Visión y Objetivos, orientados a brindar un servicio Educativo de calidad en el marco de las políticas del sector y los requerimientos de la comunidad.